Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y cambio de metro contador (CEE)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan varios servicios a los clientes en el sector residencial, entre los que podemos mencionar: Altas, Bajas, Traslados, Cambios de Nombre y cambio de metro contador (CEE).

Altas por viviendas existentes

Este trámite consiste en reconectar el servicio eléctrico de aquella vivienda que, por estar deshabitada por diferentes causas, causó baja temporal, el cual es desconectado pero el cliente no pierde ni se le retira el servicio eléctrico.

En caso de que una persona a la cual se le entrega una vivienda que haya causado baja temporal, así como otra cualquiera, debe presentarse en la Oficina Comercial ubicada en el área de dicho inmueble para efectuar la solicitud de servicios correspondiente.

Altas por reconexión (más de 30 días de haber causado baja). Este caso se le da tratamiento de nuevo servicio.

Bajas
Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por incumplimiento del pago de la cuenta.
Las bajas solicitadas por los clientes pueden ser definitivas o temporales y en todos los casos se realiza el cobro de la cuenta final, obteniéndose un consumo estimado entre la fecha de la última lectura y la fecha de solicitud de la baja.

Traslados
Para el caso de los traslados o las permutas, el cliente debe presentarse en la Oficina Comercial para hacer la solicitud del servicio.Presentando el recibo de pago de su vivienda.

Cambio de nombre
Se efectúan a solicitud del cliente presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los documentos mencionados en la sección Solicitud de suministro de energía eléctrica.

Cambios de CEE por aumento o disminución de capacidad
Los cambios de capacidad se solicitan por el cliente en la oficina comercial de su localidad, presentando un recibo de dicho servicio. Esta solicitud es investigada por parte de un inspector, verificando o no, la necesidad de dicha solicitud.

Cambios de CEE originados por los inspectores
Las causas que originan cambio de CEE ordenado por los inspectores son:

  • CEE defectuosos
  • CEE inadecuados
  • CEE quemados o rotos

Todos estos casos son reportados por los lectores durante el proceso de lectura, mediante la confección de un modelo llamado ¨Informe del lector de CEE¨ por lo que el cliente no influye directamente en este proceso.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0004 Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y de CEE en el sector residencial.

La solicitud y ejecución de cada uno de los servicios mencionados anteriormente es totalmente gratis y se gestiona en el horario laboral de la oficina comercial (7.00am a 12.00pm y de 1.00 pm a 4.00 pm)

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El gobierno municipal de Mantua se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar