Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuevo servicio en línea para el envío de la Factura eléctrica en toda la provincia de Pinar del Río. Además, usted puede utilizar las otras vías de contacto que se muestran en este enlace: Informa Empresa Eléctrica sobre facturación residencial

Por favor llene los campos del formulario con los datos que se solicitan. Note que los campos con un asterisco se deben llenar de forma obligatoria.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos de servicios eventuales: Base Fija y Base Variable.

Los servicios eventuales de base fija se aplica en el sector privado a todos los servicios contratados por un período de hasta 90 días y debe cobrarse por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej: iglesias, logias y otros.

La base variable se aplicará a los servicios contratados del sector estatal por un período mayor de 30 días, tales como facilidades temporales para actividades constructivas de cualquier organismo, pistas de baile u otras instalaciones que se usen frecuentemente para actividades festivas, kioscos o puntos de venta permanentes y otras instalaciones estatales en los que aunque su utilización sea ocasional, esté definido su propietario con el cual exista contrato de servicio eléctrico.

Los servicios eventuales para el privado residencial tienen que cobrarse siempre por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej.: iglesias, trabajadores por cuenta propia, etc.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0007 Servicios Eventuales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta sección usted puede encontrar información sobre los trámites energía-eléctrica-OBE-mantuacorrespondientes a la energía eléctrica que se realizan en la OBE Mantua.

Datos de contacto de la OBE Mantua:

Dirección: Calle Antonio Maceo #335 entre José Martí y Carlos M de Céspedes.

Teléfonos de la empresa: 48495120 y 48495778

Dirección………Dtor Ruben Sotuyo Martinez Teléf. corporativo: 52853910
Oficina Comercial……..Jefe Dpto. Jordany GomezTeléf. corporativo: 52157639
Operaciones……… Jefe Dpto. Osvaldo LedesmaTeléf. corporativo: 52137556
Recursos Humanos…. Jefe Dpto. Caridad RuizTeléf. corporativo: 59980468
Economía………. Jefe Dpto. Gustavo AjeteTeléf. corporativo: 59994522
Transporte…….. Jefe Dpto. Eddys Luis RiveraTeléf. corporativo: 59982339

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

La solicitud y ejecución de este servicio es totalmente gratis y se gestiona en el horario laboral de la oficina comercial (7.00am a 12.00pm y de 1.00 pm a 4.00 pm)

El cliente debe facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos del solicitante.
  2. Número de carné de identidad.
  3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:
    a. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
    b. Nombre de las entre calles.
    c. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
    d. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
    e. Teléfono.
    f. Cantidad de personas del núcleo familiar.
  4. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
    a. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
    b. Certificado de usufructo gratuito permanente.
    c. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
    d. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
    e. Resolución de permuta.
    f. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
    g. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  5. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
  6. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0001 Contratación de servicios en el sector residencial.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar